• (324) 247 0141
  • info@amatlan.gob.mx

-Dirección de Comunicación Social-

 

ANTECEDENTES.

Ante la necesidad de informar sobre lo que acontece en torno a la Administración Pública, del H.XLI Ayuntamiento Constitucional de Amatlán de Cañas, Nayarit, se crea la Dirección de Comunicación Social como el área responsable de Prensa y Difusión del mismo. Dentro del cual se desarrollan diversas actividades de comunicación como lo son la creación de un Sitio Web oficial del Ayuntamiento, una Gaceta Municipal de Circulación Mensual, Redes Sociales, Boletines Informativos, entre otros.

 

OBJETIVOS.

Difundir el queacer institucional al interior y exterior del Ayuntamiento, através de los medios de comunicación internos y externos para dar a conocer el desarrollo de las funciones de las diversas áreas de trabajo del mismo.

 

FUNCIONES.

1.- Realizar la difusión a la comunidad en general sobre las actividades relevantes de las distintas áreas de trabajo de la Adminitración Pública Municipal.

2.- Dar a conocer a los distintos sectores de la sociedad el queacer institucional, trabajos, programas aplicables, informes de giras de trabajo, entre otros.

3.- Difundir internamente la información generada en otras instituciones que se relacionen directa o indirectamente con la Administración Pública Municipal.

4.- Establecer los vinculos de las distintas áreas de la Administación Pública Municipal, Organismos Descentralizados y/o Autoridades Auxiliares con los diversos Medios de Comunicación.

5.- Coordinar las estrategias de Comunicación Social institucionales.

6.- Coordinar los Medios de Comunicación Institucionales con los servicios particulares (Sitios Web, Redes Sociales, Radio, Television y Prensa).

7.- Elaborar, editar y difundir el Organo Informativo Oficial (Gaceta Municipal) de la Institución.

8.- Organizar y coordinar ruedas de prensa y entrevistas a las autoridades de la Administracion Pública Municipal.